Siendo aún una chiquilla, me interesaban ya los mundos desconocidos, que me llenaban el corazón de fantasía y sentimientos. Pero decidí estudiar química, puesto que quería fabricar medicamentos para curar los grandes males de la humanidad, sin saber que éstos radican principalmente en el alma. Trabajé en el mundo de la Prevención de Riesgos Laborales, procurando crear condiciones seguras en distintos lugares de trabajo. Y, cuando ya tenía la familia soñada, y casita con jardín incluida, me encontré de sopetón viviendo en el extranjero, muy lejos de familiares y amigos, a miles de quilómetros de mi zona de confort.
Durante la época en que me convertí en inmigrante, a mi abuela le diagnosticaron alzhéimer. Los dos hechos fueron los desencadenantes de mis ganas de escribir. Si antes sólo había tenido tiempo de leer apresuradamente cualquier libro que pudiese encontrar en alguna librería, vivir lejos de casa y la enfermedad de la abuela me empujaron a escribir.
De forma exagerada.
Empecé escribiendo un blog con memorias de mi abuela, después cuentos infantiles que contaba en voz alta a mis hijos. Los siguieron un blog sobre mis experiencias de mamá expatriada en Massachusetts y, de allí, después de un curso online en el “Laboratori de Lletres”, empezó mi incursión en el mundo de la novela. Aquélla que cuenta vidas disfrazadas de mentira, pero dónde más de uno puede sentirse identificado.
Añado opiniones en periódicos locales, relatos y poesía en páginas web. También audiocuentos de mi primera época, junto con tutoriales y conferencias. Y aquí me tenéis, actualmente mezclándolo todo en una amalgama diversa con dosis de alegría y de tristeza, de certezas e incertidumbres, de preguntas que no quieren ser contestadas, y de otras que necesitan ser formuladas.
Roser Rovira 2020 © Todos los derechos reservados | Política de privacidad y uso de cookies
Diseño de la web: Núria Casabó www.nco-design.com
Roser Rovira 2020 © Todos los derechos reservados
Política de privacidad y uso de cookies
Diseño de la web: Núria Casabó www.nco-design.com